Acabamos de recibir un ejemplar del libro Wild Flowers: The Culture of Biodiversity (de hecho, su edición en italiano Wild Flowers: La Cultura della Biodiversità), de Edward Bent, escritor británico afincado en Italia; un proyecto en el que hemos tenido el placer de participar con dos fotografías de detalles arquitectónicos pertenecientes a la Casa Milà -más conocida como La Pedrera– de Antoni Gaudí. Estas imágenes sirven para ilustrar de forma gráfica la inspiración que la naturaleza evoca en el arte.

Se trata de un libro absolutamente recomendable, publicado por la editorial italiana Sestante Edizioni y del que, tras el “salto”, pasamos a reproducir una breve reseña, además de las fotografías originales.

Imágenes originales © Guillermo Pérez 2009

Aprender a observar y apreciar plenamente la naturaleza ayuda automáticamente, sin pensar, a la conservación de la biodiversidad y a la salvaguardia del ambiente.

Este libro une el conocimiento científico con el aspecto artístico del reino de las plantas espontáneas. Las plantas espontáneas no son tratadas como entidades individuales, sino que son insertadas en su total y mutable ambiente y en el contexto de la evolución de las especies.

El autor trata de reconstruir el modo en que los seres humanos pueden volver, sin protección o pretensiones, al concepto de ser parte integrante de la naturaleza, entendidos como ocupantes temporales de la Tierra y árbitros del Ambiente. Ayudando al ambiente en su búsqueda de equilibrio, nos ayudamos a nosotros mismos, no sólo materialmente, sino también a través del gozo espiritual que deriva de una más profunda apreciación de la interacción con la naturaleza que nos rodea.

El libro está dirigido a todas las personas que observan con atención el Ambiente, incluyendo: estudiantes y docentes, botánicos y naturalistas, excursionistas y guías, artistas y artesanos, ambientalistas y ecologistas, paisajistas, administradores públicos de los parques naturales.

Ficha técnica:
Editor: Sestante
ISBN 978-88-96333-17-4
Formato: Paper-back 17 x 24 cm
Páginas: 136 más cubierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *