invertir en contenidos

“Esta presentación de la empresa la hago yo en 5 minutos” “Solo tengo que redactar algo sobre un producto y ya está” “Creo el anuncio en seguida; son cuatro párrafos”. ¿Tú crees? Frases como estas son las que algunos profesionales piensan antes de meterse de lleno a redactar contenidos para sus negocios, pero una vez empiezan… no saben cómo seguir.

Es más, algunos se cuestionan si realmente es necesario invertir para tener buenos contenidos. Si todavía te lo preguntas, en este artículo te damos algunas poderosas razones. ¡Descubre porqué es tan importante conectar con las palabras!

Ahorra tiempo y centra esfuerzos en tu empresa

Dedícate a tu negocio, ¡no malgastes tiempo en algo que no sabes hacer!

De la misma manera que nosotros no hacemos zapatos ni invertimos horas en tareas ajenas, el profesional ya hace bastante con dedicarse a las tareas propias de su negocio como para tener que gastar esfuerzos en algo que no tiene demasiada idea.

Piénsalo bien. Redactar y saber comunicar con las palabras no es una tarea tan sencilla como parece “a priori”. Entonces, ¿por qué no delegar esta tarea (como los papeleos con el gestor, por ejemplo) a quien realmente sabe redactar? Pues eso, que una primera ventaja es el no malgastar tiempo.

¿Sabes que Google premia los buenos contenidos, diferentes, trabajados y con algo especial?

San Google te posiciona gracias a los buenos contenidos

Seguro que has oído hablar del SEO, del posicionamiento web y las maneras de salir en las primeras posiciones del buscador Google. Y todo ello se hace gracias a las palabras. Con unas buenas palabras clave, que giran en torno a tu negocio o profesión, avanzarás en la Red y te conocerán.

Además, ¿sabes que Google premia los buenos contenidos, diferentes, trabajados y con algo especial? No es nada más (y nada menos) que aportar contenido fresco y personalizado.

Conectarás con tu consumidor o potencial cliente

Debemos ofrecer textos que conecten con el consumidor. Que cuenten ventajas y aporten algo distinto, como hemos explicado. Gracias a unos buenos contenidos, las conexiones con el cliente se multiplican y las posibilidades de venta también ¿Y cómo se hace esto? ah! pues para tal función está los profesionales de los contenidos que saben redactar lo que les gusta a los usuarios.

El marketing de contenidos, en expansión

El 91 % de las empresas B2B y el 86 % de las empresas B2C utilizan el marketing de contenidos en su estrategia digital. No nos vamos a entretener en explicar lo que es el marketing de contenidos (eso lo haremos en otro artículo) pero sí de su importancia.

contenidos

Esta nueva estrategia del marketing, basada en los contenidos, se expande, porque consigue buenos resultados para la empresa o negocio. Permiten atraer, educar y emocionar a una persona para creer en un negocio y considerarlo relevante.

Una buena estrategia de marca

Con unos buenos contenidos, el negocio crece en marca. Es decir, aportas esa personalización que tanto te diferencia del resto y que va alineado con tus colores, imágenes, mensaje y comunicación. Esto consigue que los usuarios te recuerden y se convenzan de que les puedes dar o suplir una necesidad.

Contenidos adaptados a miles de canales y soportes

No solamente se pueden crear buenos contenidos para una página web. Otra de las razones del porqué invertir en contenidos (de calidad) es por la cantidad de canales donde pueden aplicarse. Desde el blog, a las redes sociales, pasando por el newsletter que envías a tus clientes, los mails o correos electrónicos o bien las descripciones de tus productos o servicios. Todo es palabra. Y está en tu mano, tener el poder de la palabra.

¿Estás decidido a saber más sobre contenidos? ¿O a no dedicar tiempo a esto que es importante pero no sabes por dónde empezar? Mira lo que podemos hacer por ti y deja que nos centremos en crear, idear, cambiar, reestructurar tus contenidos para rentabilizar tu negocio.

También puedes solicitar sesiones o asesorías, online o presenciales, donde te contaremos qué es esto de los contenidos de calidad y su importancia hoy en día, y, sobre todo, cómo implementarlo en tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.